viernes, 4 de abril de 2014

¿QUÉ HACEMOS CON LOS LIBROS-ÁLBUM?


                            
***Ciclo de talleres***
¿QUÉ HACEMOS CON LOS LIBROS-ÁLBUM?

El libro-álbum rompe inercias, es heterodoxo, desafiante; implica búsquedas y riesgos. Por esta razón, consideramos que propiciar espacios de lectura, reflexión y experimentación a partir de estos objetos culturales puede posibilitar el descubrimiento de nuevas prácticas lectoras, artísticas, pedagógicas y de comunicación para llevar adelante junto a niños, jóvenes y/o adultos, así como también enriquecer los encuentros educativos, terapéuticos y/o lúdicos que se realizan en distintos ámbitos (familiares o profesionales).

Coordina: Claudia Cadenazzo
Organiza: Librería Los Libros del Vendaval


Sábado 12 de abril
  • La cultura visual y los libros-álbum: Relación y diálogo entre los libros-álbum y otros dispositivos: libros ilustrados, obras de arte, fotografías, dibujos animados. Identificación y análisis de las representaciones visuales (posiciones, discursos, creencias, valores subyacentes). Relación entre las representaciones visuales y otras representaciones (de infancias, familias, género, razas, clases sociales, etc.), que median significaciones culturales.
        De 15 a 18 hs

Sábado  10 de mayo
  •  La literatura que acoge y relaciona: Los libros-álbum y los clásicos de siempre como punto de partida para la formación literaria y la alfabetización visual. Intertextualidades. Nuevas versiones, nuevos valores.
        De 15 a 18 hs

Sábado 14 de junio
  • Autores, lectores y el libro-álbum: La elaboración de significado y los retos cognitivos. Los constructores de sentido en los libros-álbum. El proceso de creación de las obras. Procesos de lectura. Herramientas y recursos para enmarcar narrativas visuales y audiovisuales.
       De 15 a 18 hs
Sábado 5 de julio
  • El cine, el cómic y los libros-álbum: Influencias de los lenguajes y estilos en la conformación de distintos géneros. Los lenguajes como ambientes. Influencias artísticas y usos de estilos en los autores. Aportes de la gramática visual y el arte secuencial al género del libro-álbum.
        De 15 a 18 hs

Talleres arancelados.
Para información e inscripción escribir a: claudia.cadenazzo@gmail.com o a loslibrosdelvendaval@gmail.com


Lugar: Los Libros del Vendaval
Gral. Enrique Martínez 836, Colegiales, CABA