martes, 6 de noviembre de 2018

TALLER LOS LIBROS-ÁLBUM, EL ARTE Y LA MÚSICA EN LOS ÁMBITOS DE ATENCIÓN DE LA SALUD




TALLER
LOS LIBROS-ÁLBUM,  EL ARTE Y LA MÚSICA
EN LOS ÁMBITOS DE ATENCIÓN DE LA SALUD

Coordinan*
Claudia Cadenazzo y Jaime Chirif Watanabe

Fecha: Sábado 10 de noviembre
Horario:  9:30 a 13:30
Lugar: Librería Los Libros del Vendaval. Gral. Enrique Martínez 836. Colegiales. CABA
Consultas e inscripción: talleresdelvendaval@gmail.com

DESTINATARIOS
Trabajadores y estudiantes de oficios y carreras vinculadas a la atención de la salud: enfermeros, médicos, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, cuidadores, docentes de todas las áreas y niveles, estudiantes del  nivel terciario y universitario, bibliotecarios
y todos aquellos interesados en la temática.

OBJETIVO
Acompañar a  descubrir palabras, imágenes, juegos, sonidos, que posibiliten desplegar la imaginación, la expresión de ideas y poner en escena aquello que resulta difícil de transitar.

CONTENIDOS

·         Los libros-álbum como territorios donde podemos habilitar encuentros (con niños, adolescentes o adultos) que estimulen  la participación, la imaginación, la expresión de ideas, de emociones  y el  despliegue de las capacidades simbólicas. Presentación de casos y estrategias de posibles abordajes.
·         Exploración y lectura de libros. Se incluirán en la bibliografía libros cuyas temáticas guardan relación con: situaciones de pérdidas, duelos, enfermedades, bullying, discapacidad, etc.


Se brindará bibliografía y otros recursos (visuales y audiovisuales) para enriquecer abordajes.
COSTO TOTAL DEL TALLER: $600

Para la reserva de vacante es necesario realizar anticipadamente transferencia
 o depósito bancario de $300, el resto se abona el día del taller.
PROMOCIONES
§  Descuento del 15% por pago total anticipado hasta el 7 de noviembre: $510
§  Descuento del 25% para grupos de más de dos personas
con pago total anticipado hasta el 7 de noviembre: $ 450 cada una




*COORDINADORES DEL TALLER:

Claudia Cadenazzo
Especialista en Educación, Lenguajes y Medios. Licenciada en Psicopedagogía. Profesora de Educación Especial y  de Estimulación y Aprendizajes Tempranos. Miembro de la Comisión Directiva de ALIJA (Asociación de literatura Infantil y Juvenil Argentina). Diseña y coordina talleres cuyas temáticas están vinculadas a la educación y la cultura visual,  junto a niños, adolescentes y adultos en contextos de educación formal e informal, así como también en ámbitos de salud.

Jaime Chirif Watanabe
Músico egresado de la Carrera de Jazz y el Taller de Composición del Conservatorio Manuel de Falla. Ha participado en diversos festivales en Perú, Chile y Argentina. Es compositor y arreglista en País de Nieve y Komorebi. Se desempeña también como compositor y diseñador de sonido para videojuegos y otros medios audiovisuales. Da clases de composición, improvisación, guitarra y teoría.