jueves, 11 de abril de 2019

TALLER JUEGO Y CREATIVIDAD: LITERATURA Y OTRAS ARTES



Un taller de dos encuentros , para quienes sientan curiosidad y busquen explorar las artes cono presencias y no solo como representación ( Fernando Hernández 2007) Desde esta perspectiva se invita a  prestar atención a las diferentes manifestaciones de la cultura visual ,más allá de los objetos considerados canónicos 
Para docentes de todos los niveles y áreas. Bibliotecarixs. Mediadores de lectura. Animadores culturales. Agentes del ámbito de la salud. Público en general. 


OBJETIVOS:

·Explorar de manera práctica, las estrechas relaciones que existen entre el juego, la literatura y otras artes (plástica, escultura, fotografía, música, cine, teatro, etc)

·Estimular los sentidos, la observación  y ofrecer distintas materialidades, dispositivos para poder leer, escribir y producir  de manera multimodal.

-Descubrir formas de habilitar ambientes estimulantes para invitar a otras y otros a sumarse como lectores/espectadores/productores críticos y creativos.

CONTENIDOS:
* El ambiente y los materiales como objetos estimulantes.
* Relación juego y arte. ( Bruno Munari 1907-1998/ Gianni Rodari 1920-1980) 

Para conocer un poco más en relación a  Bruno Munari, les comparto este video publicado en youtube por Laboratorio Beba Restelli (24/02/17)


Para conocer un poco más sobre  Gianni Rodari les comparto este video publicado en youtube por Libros del Zorro Rojo (25/01/11)


* Juegos sensoriales.
* La imagen como representación en todas sus formas (gráfica, óptica, perceptual, mental y verbal).
* Relaciones entre  imagen - palabra
*Lectura de libros-álbum y libros ilustrados 
* Relación entre materialidades, formas y sentidos.
* Exploración y construcción de objetos y textos verbales.
* Diseño y recreación de paisajes visuales, sonoros y digitales.
* Construcción de juegos y relatos.



ACTIVIDADES:
El taller tendrá momentos intercalados de juego, producción, apreciación, contextualización, lecturas, análisis y conversación. 

Es nuestro interés acompañar a los participantes a transitar física, emocional y reflexivamente las propuestas que presentaremos.

Compartiremos bibliografías, webgrafías, videografía  y otros recursos.


VALOR DEL TALLER  $ 1050
Para la reserva de vacante es necesario el pago de una seña de $550, mediante transferencia o depósito bancario. El saldo se abona al comienzo del primer día del taller en efectivo.
PROMOCIONES
Por pago total adelantado $ 945 hasta el 27 de Abril inclusive.
Grupos de 2 o más $ 890 c/u (solo pago anticipado).
¡LOS ESPERAMOS!