DESTINATARIOS
Docentes de todos los niveles y áreas, y otros agentes de la comunidad educativa (bibliotecarios, coordinadores, psicopedagogos, psicólogos, etc.) y de ámbitos de salud. Alumnos de profesorados, padres, abuelos y cualquier interesado en esta propuesta.
OBJETIVOS
Analizar y ejercitar las prácticas de la lectura compartida y la conversación, como estrategia para estimularnos y estimular a otros lectores a expresarse, intercambiar ideas, formular preguntas, ampliar nuestros conocimientos, así como también recrear y crear nuevos relatos.
CONTENIDOS
· ¿Qué entendemos por lectura compartida? ¿Qué tipo de operaciones (cognitivas, emocionales y físicas), entran en juego en este tipo de lectura? ¿Cuál es el aporte a de este tipo de lectura a la práctica de la conversación?
· ¿En qué consiste el enfoque conversacional “Dime” desarrollado por el pedagogo y autor inglés Aidan Chambers? ¿Por qué es importante instaurar y ejercitar la conversación como práctica habitual entre niños, jóvenes y grandes?
· ¿Cuáles son las características del libro-álbum que hacen de este producto cultural un potencial recurso para llevar a cabo lecturas desafiantes y estimular la práctica de la conversación?
· ¿Qué condiciones, recursos o herramientas deben tenerse en cuenta para llevar a cabo estas prácticas (tiempo, ambiente, selección de material, registros, etc.)?
Se brindará bibliografía y otros recursos para enriquecer sus abordajes.
LUGAR: En un lugar de la Mancha (Fructuoso Rivera 260, Local 2-Córdoba)
COSTO TOTAL DEL TALLER: $950
Para la reserva de vacante es necesario realizar anticipadamente transferencia
o depósito bancario de $300, el resto se abona la primera clase.
PROMOCIÓN
Grupos de 2 o más personas, $800 c/u si abonan por adelantado la totalidad del taller.
Consultas e inscripción: en1lugardelamancha@gmail.com
*Claudia Cadenazzo: Especialista en Educación, Lenguajes y Medios. Licenciada en Psicopedagogía. Profesora de Educación Especial y de Estimulación y Aprendizajes Tempranos.
Actualmente está cursando la Diplomatura en Mediación Cultural (UNA) y Filosofía Visual.
Miembro de la Comisión Directiva de ALIJA (Asociación de literatura Infantil y Juvenil Argentina). Diseña y coordina talleres cuyas temáticas están vinculadas a la educación y la cultura visual, junto a niños, adolescentes y adultos en contextos de educación formal e informal, así como también en ámbitos de salud.
.